viernes, 14 de agosto de 2015

Pedro Montero será Teógenes en "El cerco de Numancia"

        Realiza sus estudios de Arte Dramático en la Escuela de Teatro y Danza de Extremadura. Complementa su formación con cursos y talleres de diversa índole, con destacados profesores como Sol Garre, Pepa Meco, Álexandre Coelho, Guillermo Heras, José Monleón, Ángel Ruiz, Irene Cardona, Samarpan…Y viaja a Dinamarca para participar en el Estudio de la presencia escénica, con la profesora Isabel Úbeda, actriz del Odin Theatret.
          Como actor ha participado en numerosos montajes teatrales: De Mortales y Dioses (Leandro Pozas); Woyzeck (George Büchner); La Paz (Aristófanes); El Maleficio de la Mariposa (Lorca); Madre Coraje (Bretch); Don Juan TV (Alfredo Guzmán); Los Otros (J. C. Grumberg); La Momia (Miguel Murillo); La Posadera (Goldoni), Última Luna de Abril (Concha Rodríguez); Los Gemelos (Plauto, en versión de Florián
Recio); Coriolano (W. Shakespeare) entre otros. Es dirigido por reconocidos directores como: Juan Margallo, Francisco Carrillo, Esteve Ferrer, Carmen Galarza, Eugenio Amaya, Roberto Cerdá, Konrad Zschiedrich o Jean-Daniel Laval.
            En el campo audiovisual, participa en la película El Hombre de Arena. Interviene en varios cortometrajes y documentales, trabajos de locución y doblaje, así como skets televisivos para los programas Cuando puedas y El Bimbazzo.