viernes, 19 de junio de 2015

laoctava se encargará de la música de "el cerco de Numancia"

Estarán en directo en el escenario. Ellos son Juanjo Frontela, María Luisa Rojas y Ely Talavera, o lo que es lo mismo, laoctava.



laoctava,es un centro de creación musical formado por la Escuela de Música del mismo nombre, englobando una serie de servicios relacionados entre sí como: conciertos, estudio de grabación, dirección y asesoramiento musical, etc. Nace en 2014 en la ciudad de Mérida ante la necesidad de satisfacer una demanda relacionada con el aprendizaje musical, en el marco de la música clásica y moderna, proporcionando una formación de calidad, independientemente de la edad o la motivación. laoctava es por ello algo más que una escuela o una academia de música al uso, ya que aúna la formación del alumnado con el desarrollo de proyectos culturales más amplios: cursos, masterclasses, clinics.

JUANJO FRONTELA
Aunque finaliza sus estudios en la Escuela Superior de Arte y Diseño de Mérida en la modalidad de talla en piedra, sus inquietudes musicales le llevan a la Escuela Popular de Música y Danza de Madrid, dónde completa una formación musical ya iniciada en Extremadura con estudios de Jazz, percusión e interpretación musical, con profesores como Luis Dulzaines, Juan Manuel Barroso y Raimund Engelhardt. Lleva trabajando como baterista y percusionista profesional desde 1997, labor que compagina con su trabajo en Guantánamo Records como socio y técnico de sonido, compositor y arreglista.
 
MARIA LUISA ROJAS
Nace en Azuaga (Badajoz). Inicia sus estudios con el maestro Manuel Alfaro, trasladándose posteriormente al Conservatorio Superior de Música de Badajoz con el profesor Alexander Kandelaki, donde fnañiza con las máximas califcaciones y recibe Mención Honorífca en Armonía y Melodía Acompañada y Premio de Honor en Música de Cámara. Amplía su formación académica impartiendo clases con profesores de la talla de Jesús Ángel Rodríguez, Salomon Mikovsky, Mariana Gurkova, Andreu Riera, Marta Zabaleta, Esteban Sánchez, Emilio Molina, Luca Chiantore, Tamas Vesmas, Emmanuel Ferrer. Premio Luis Bertrand a la Mejor Interpretación en Música Española durante el XI Curso Internacional de Música “Matisse” . Ha formado parte del grupo vocal Kalenda Maya Ensemble y de Lux Contemporánea, especializado en el repertorio del siglo XX. Ha participado en numerosos conciertos y audiciones como solista en la UEX, Universidad de Évora (Portugal), Casa de la Cultura (Badajoz), Aula “Esteban Sánchez”, Teatro López de Ayala (Badajoz), Auditorio “Antonio Lecuona” (Sta. Cruz de Tenerife), etc. Como pianista acompañante e interesada en el mundo del canto, forma duo con el barítono Jose Miguel Torres y con la soprano Carmen Solís de manera habitual, participando en numerosos ciclos de música por toda España. Desde 2004 desempeña su labor docente en el Conservatorio Profesional de Música “Esteban Sánchez” de Mérida. 

ELOY TALAVERA
Natural de Madrid, realiza sus estudios de piano en el Conservatorio Profesional de Música Amaniel de su ciudad natal con la profesora Julia Díaz Yanes.
Posteriormente se traslada a Badajoz donde finaliza sus estudios en el Conservatorio Superior. Amplía su formación académica con profesores como Pablo de Naverán, Luca Chiantore y Jesús Gómez, además de complementar su formación musical con su participación en diversas agrupaciones corales como el coro Amadeus de Puebla de la Calzada, la Schola Cantorum, Coro Joven y Coro de Cámara del Conservatorio Superior de Música de Badajoz y Lux Contemporánea, agrupación especializada en el repertorio del siglo XX y XXI.
Como solista ha participado en el Ciclo de Jóvenes Intérpretes de Hervás (Cáceres) en diversas ocasiones  y en el Conservatorio “Esteban Sánchez” de Mérida.
Como pianista acompañante ha formado dúos con el tenor Luis A. Blanco y con la soprano Guadalupe Muñoz. 
Ha impartido clases en el Conservatorio "Esteban Sánchez" de Mérida, realizando una labor divulgativa del jazz con la realización de ambiciosos proyectos educativos como Tarde de Jazz 2012.