viernes, 12 de junio de 2015

Damián Galán hará el diseño de la escenografía de "El cerco de Numancia"



Estudios de Arquitectura y Ciencias Políticas en la Universidad Complutense de Madrid.

Creación del Centro Dramático de Extremadura en 1984, dirección de sus cuatro primeras temporadas y fundación de ESPECTÁCULOS IBÉRICOS, SL.

Diseño y construcción del Camión Escenario de la Junta de Extremadura, platós, ingenios escénicos, carrozas, cabalgatas y escenografías.

Dirección del Programa de Espectáculos al Aire Libre de la EXPO´92 de Sevilla.

Dirección y producción del Festival de Teatro Clásico de Mérida, desde 1993 hasta 1999.

Creación y dirección para el Festival de Teatro Clásico de Mérida del proyecto Hitos Temáticos de intervenciones urbanas en 2006 y 2007, a medio camino entre la instalación y la escenografía.

Creación y producción de             espectáculos para grandes eventos: Motín de Aranjuez, Exposición Universal de Sevilla 92 y Lisboa 98, Feria Mundial del Toro de Sevilla, Congreso Nacional de Gastronomía de San Sebastián...

Ponencias en Congresos Internacionales (Palermo, Lión, Estrasburgo  y Verona), organizados por la Unión Europea, sobre el uso y mantenimiento de los lugares antiguos de espectáculos (teatros y anfiteatros clásicos).
Diseño y realización de escenografías para teatro y ópera, con distintas compañías y directores. Diseño de imagen corporativa para varias compañías.

Giras por España, Europa, Méjico y EE.UU. en diferentes temporadas.

En las dos últimas temporadas ha realizado las escenografías para Áyax de Sófocles, dirigida por DENIS RAFTER y Los Gemelos de Plauto, dirigida por FRANCISCO CARRILLO, Premio Ceres del Público al mejor espectáculo de la 59 Edición.

En la temporada pasada y para el Teatro Real de Madrid, la ópera Hansel y Gretel, dirigida por JOAN FONT, suspendida tras la muerte de Gerard Mortier.

Y la Neo-comedia Madrecita del Alma, dirigida por FRANCISCO CARRILLO.

Mérida, terminando la primavera de 2015