jueves, 4 de julio de 2013

Fernando Ramos será "Marco I" en "Los Gemelos" de la 59 edición del Festival de Teatro Clásico de Mérida


       
       Empieza sus pasos como actor con las compañías "Paraiso de Tlaloc" y " Nuestra Natacha". En 1992 cofunda Teatro de Papel Producciones S.L. (Llerena-Badajoz) con quienes sigue participando en todos los montajes realizados hasta la fecha como actor y productor, entre los que cabría destacar “La importancia de llamarse Ernesto” y “El retrato de Dorian Gray” de Oscar Wilde, “Cyrano de Bergerac” de Rodstan o “El enfermo imaginario” de Moliere, entre otros.

          En el año 2000, junto con Esteban G. Ballesteros, crea Producciones Las Siete Sillas S.L.L.(Mérida-Badajoz). Entre otras, monta “Aidos”, “El Portero Automático” o “La Comedia de las Ilusiones”. También coproduce la película "El hombre de arena".
 
 A partir del 2006 crea su propia compañía, Verbo Producciones (Mérida-Badajoz), realizando obras como “La Posadera”, “Jasón y los Argonautas”, "Cantando bajo en la lluvia" o "Cómo no dejar vivir a un muerto".

 Como actor ha trabajado con numerosas compañías, “La Estampa Teatro”, “Teatro del Noctámbulo”, “Aran Dramática”, “Samarkanda Teatro”, “Alsuroeste Producciones”, “Al revés producciones”, “Z Teatro” o “E de Streno”.

Su relación con el Festival de Teatro Clásico de Mérida viene de lejos, habiendo actuado en "El sueño de una noche de verano", "Edipo Rey", "Las Parcas", "Agripina", "Rómulo el grande", "Viriato Rey", "Timón de Atenas" y "Áyax", y habiendo producido "Jasón y los argonautas" y "Mano a mano". 

Con Producciones Mórrimer (Llerena-Badajoz), además de participar en numerosos cortometrajes, ha codirigido los documentales "La columna de los ochomil" y "Los refugiados de Barrancos".