lunes, 6 de mayo de 2013

Fran Cordero, diseñador de iluminación de "Los Gemelos" para la 59 edición del Festival de Teatro Clásico de Mérida


En el año 2000 compaginando con sus estudios de Ingeniería Técnica Informática empieza su carrera profesional como Técnico de Iluminación, acumulando actualmente una amplia experiencia laboral trabajando para más de 35 Compañías de Teatro Profesional y Productoras de Video y Televisión en más de 100 espectáculos o eventos diferentes. Realiza más de 750 bolos a lo largo de 9 países y 3 continentes; más de 1500 Emisiones de Televisión en directo, participando en más de 30 programas y emisiones distintas. Trabaja de la mano de iluminadores experimentados como Kico Planas, Juan Gallardo,  Eduardo Laso, Paco Escamilla, etc.

Su experiencia en el Diseño de Iluminación empieza en el año 2004 trabajando con grandes directores como Memé Tabares, Rosa Díaz, Cristina Silveira, Denis Rafter, Rob Tannion, Paco Carrillo, Fernando San Segundo, Amelia Ochandiano, Carlos Martínez-Abarca y Carlos Álvarez Osorio entre otros.

Acumula hasta hoy una gran dedicación al Diseño de Iluminación de cuyos trabajos destacan:

-    “El Lazarillo de Tormes” de la compañía Z Teatro con la dirección de  Memé Tabares.
-    “Solo, Hamlet, Solo” de la compañía E de Streno con la dirección de Jesús Manchón.
-    “Niña Frida” de la compañía Karlik Danza-Teatro y Javier Leoni Producciones con la dirección de Rosa Díaz y Cristina Silveira.
-    “El Crimen Casi Perfecto” de la compañía Samarkanda Teatro y Las 7 Sillas con la dirección de Memé Tabares.
-    “Mundos” de la compañía Z Teatro con la dirección de Denis Rafter.
-    “Cartas de Amor” de la compañía dDT producciones con la dirección de Pedro Cruz y Domingo Cruz.
-    “Jasón y los Argonautas” de la compañía Verbo Producciones dentro de la 55ª Edición del Festival de Teatro Clásico de Mérida en el Anfiteatro Romano de Mérida, con la dirección de Ana García.
-    “El Jardín del Mundo” de la compañía Las 4 Esquinas producciones (Nominación a Mejor Iluminación en los Premios Jara del teatro profesional de Extremadura 2010) con la dirección de Memé Tabares.
-    “Frágil” de la compañía Karlik Danza-Teatro (Nominación a Mejor Iluminación en los Premios Jara del teatro profesional de Extremadura 2010) con la dirección de Rob Tannion.
-    “Yla y Lia” de la compañía Las 4 Esquinas producciones con la dirección de Esteban Ballesteros.
-    “El Retrato de Dorian Gray” de la compañía Teatro de Papel (Nominación a Mejor Iluminación en los Premios Jara del teatro profesional de Extremadura 2011) con la dirección de Claudio Martín.
-    “Entre el Cielo y el Infierno” de la compañía Circo Inestable con la dirección de Cristina Silveira.
-    “Quelques Femmes” de la compañía La Mona del Húngaro (Nominación a Mejor Iluminación en los Premios Jara del teatro profesional de Extremadura 2010).
-     “Asteroide 1423”, monologo de Félix Gómez dirigido por Amelia Ochandiano y presentado dentro de la 57ª Edición del Festival de Teatro Clásico de Mérida en La Alcazaba de Mérida.
-    “El Viaje de las Heroidas” de la compañía Karlik Danza-Teatro dentro de la 57ª Edición del Festival de Teatro Clásico de Mérida en el Teatro Romano de Mérida, con la dirección de Cristina Silveira.
-    “Jekyll” de la compañía El Desván Teatro dirigido por Carlos Martínez-Abarca.
-    “Bacantes” de la compañía El Desván Teatro dentro de la 58ª Edición del Festival de Teatro Clásico de Mérida en el Teatro Romano de Mérida, con la dirección de Carlos Álvarez Osorio.
-    “Cómo no dejar vivir a un muerto” de las compañías Verbo Producciones y Planta Baja, dirigido por Paco Carrillo.
-    “Wangari” de la compañía Karlik Danza-Teatro dirigido por Cristina Silveira.