jueves, 20 de diciembre de 2012

Últimas funciones del 2012

Parece mentira, pero hace tan solo un año estaba casi temblando por un proyecto que comenzaba el 9 de enero. Iba a presentar un programa en directo en Canal Extremadura que se llamaría "Nuestra Tarde". Dos horas y cuarto en directo nada más y nada menos de lunes a viernes. Qué atrevida es la ignorancia... La experiencia fue magnífica. Seis meses intensos aprendiendo mucho y conociendo a gente muy interesante de la región, además de un equipo humano que me acompañó todos los días, que es con lo que me quedo.
Como el año se había empeñado en irme bien (da un poco de cosa decir esto...), cuando acabé el programa, a los dos días, recibo una llamada de Jose Vicente Moirón para participar en su montaje "Áyax" del Festival de Mérida. No podría ser más interesante la oferta, porque además del Festival, me ofrecía volver a trabajar con Noctámbulo, con Denis Rafter y con un grupo de actores-amigos que hacen que ser actor sea el mejor trabajo del mundo. Ulises, en uno de sus interminables viajes, vino a visitarme. Ojalá dure este "Áyax" lo que a él le duró la Odisea.
Y como no hay dos sin tres, casi de forma inmediata, y de nuevo con mis amigos de Planta Baja, me embarco en otra producción que tiene un nombre muy extraño, "Cómo no dejar vivir a un muerto". Así que de nuevo, bajo las órdenes del gran director Paco Carrillo, subo al escenario el 27 de octubre para estrenar un nuevo montaje de Verbo Producciones.
A todo esto hay que añadir que "La Posadera" sigue viva después de tanto tiempo y cómo no, todas las funciones que hemos tenido Teatro de Papel con esa maravillosa "La escuela de Don Ponciano" que tantísimas satisfacciones nos está dando.
Así que afronto el último fin de semana con funciones de este 2012. El 22 estaremos en Navalvillar de Pela con "Cómo no dejar vivir a un muerto", y cierro el año con "La escuela de Don Ponciano" en Segura de León.
Hay muchos proyectos en la mente y en los cajones, sólo espero que, en mi caso, el 2013 venga muy parecido a este que se va. Mucha suerte a todos, amigos.