martes, 15 de junio de 2010

"La Posadera" en el XXI Festival de Teatro Clásico de Cáceres


"La Posadera " de Carlo Goldoni llega al Festival de Teatro Clásico de Cáceres. Verbo Producciones y Samarkanda Teatro, ponen en escena esta obra en versión de Francisco Romero y dirigida por Paco Carrillo. Será el 16 de junio, en la Plaza de Las Veletas a las 23h.
En “La Posadera” vemos en clave de humor los devaneos de una mujer muy activa y tremendamente atractiva llamada Mirandolina que regenta una posada. En ella se dan cita, su criado Fabricio, locamente enamorado de ella, el Marqués, que vive de las apariencias y que pretende conseguir sus favores con regalos que no se puede permitir pues está arruinado, y un Caballero que afirma odiar a la mujeres. Debido a los desdenes de este último, Mirandolina se propone enamorarlo sólo por demostrar que es igual que cualquier otro hombre.
“La Posadera” trata del eterno conflicto entre el hombre y la mujer en una época en la que se empieza a tener en cuenta la igualdad de género. Es pues un canto a la liberación de la mujer que en aquella época empezaba a abrirse camino.